Menú Cerrar

Crónicas 26-27 mayo

1º AUTONÓMICA MASCULINO “A”

 Isaac Newton 69 – 60 Leganés

   Segundo partido de la eliminatoria, y tras una derrota jugábamos en casa con la imperiosa necesidad de ganar si queríamos alargar la misma. El equipo salió mentalizado y con seriedad y buen juego marcábamos diferencias en ambos lados del campo, así fue que al final del primer cuarto el resultado era de 22-7.Pero estaba claro que el rival iba a mejorar e iba a plantar guerra hasta el final. Poco a poco se fue reduciendo la ventaja llegando incluso a adelantarse en el marcador en el último cuarto. Pero ayer no era el día en que el equipo bajará los brazos, y con una mentalidad ganadora y muy serios conseguimos cosechar una importante victoria que nos permite seguir luchando por un objetivo mayor. El desenlace el próximo domingo en Leganés, trataremos de traernos una victoria que nos daría acceso a la f4. Agradecer a todo el mundo que vino a vernos y animar porque de verdad que nos ayudan muchísimo.

2º AUTONÓMICA FEMENINO A

 TEMPORADA FINALIZADA

 

2º AUTONÓMICA MASCULINO B

Montessori 70 – 59 Isaac Newton

Último partido de la temporada donde nos jugábamos la plaza para salir el año equipo un grupo más arriba y el equipo era consciente de ello, salimos bastante bien, haciendo nuestro juego con los postes y pudiendo correr aunque no terminábamos de culminar las jugadas y eso hacía que no pudiéramos tomar ventajas, además ellos estaban bastante enchufados desde la línea de 6,25. El segundo cuarto, el partido aumento en exigencia física, mucho contacto en las penetraciones, muchas manos sin señalar y ellos en zona, pero pudimos abrirla e irnos 4 arriba. El inicio del tercer cuarto fue malo, ellos subieron la primera línea de la zona, lo que nos hizo regalar muchos balones, demasiadas imprecisiones por nuestra parte que junto con su acierto desde el tiro exterior, les hizo tomar ventaja de 11 puntos al descanso, este cuarto lo perdimos 25-10 y fue lo que nos dio la puntilla.  El último cuarto, pusimos muchas ganas, seguíamos insistiendo en mover el balón contra su zona y anotábamos pero ellos contestaban de manera fluida y no pudimos ponernos en ningún momento con opciones de remontar el partido, al final -8 puntos y un triple en el último segundo cuando todo el mundo estaba parado, gran señorío por su parte.Terminamos una temporada buena, nos ha faltado un puntito de frescura en esta segunda parte de la temporada, tenemos que aprender a rehacernos de esas rachas malas que hay en cada partido y jugar en equipo, que es lo que nos hace grande.  Dar las gracias a todos los jugadores porque han trabajado magnificante durante todo el año.  Gracias chicos!!!

SUB21 MASCULINO PREFERENTE

TEMPORADA FINALIZADA

SUB 21 MASCULINO FEDERADO

 Isaac Newton 43 – 51 Santa María del Pilar

Y se terminó. Adiós a una temporada magnífica, llena de altibajos, frustraciones, risas y corazón. Lo de menos la derrota en un último partido al que le faltaba salsa, motivación e intensidad. Y aunque estuvo igualado, nos fuimos del partido tras dos lesiones (o una y media mas bien) que mermaron al equipo física y mentalmente. Pero como digo, es lo de menos. Hay que agradecer a todos estos chavales, universitarios ya, el compromiso y ganas que han tenido durante la temporada. Aunque todos nos equivocamos, yo el primero sin duda, hemos sabido convivir y luchar por un objetivo común. Y de un equipo que nadie daba un duro, llegó a playoffs, que pudimos perfectamente haber pasado al menos la primera ronda.
Sólo me queda daros las gracias chicos! Como os dije, me voy más que orgulloso por el grupo que hemos formado. Suerte!

 JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

TEMPORADA FINALIZADA

 

JUNIOR FEMENINO FEDERADO

TEMPORADA FINALIZADA

JUNIOR MASCULINO FEDERADO 

TEMPORADA FINALIZADA

 

CADETE FEMENINO 1 DIV. FEDERADO

Estudio 42 – 57 Isaac Newton Negro

Ponemos fin a la temporada con una importantísima victoria. No porque ganasemos posiciones en la clasificación, sino porque era importante acabar con victoria un año tan duro y sobre el equipo que nos gano de más diferencia en el grupo.
El partido fue una verdadera montaña rusa, salimos muy fuerte, jugando rápido y robando balones con la presión y de repente en el segundo cuarto cambiaron los papeles y nos fuimos con un +3 al descanso. El tercero fue un  calco del primer cuarto y conseguimos una renta de +10 para el último, la primera mitad de cuarto volvieron a recortar distancias, pero supimos reaccionar a tiempo.
Con esta victoria hemos completado una segunda vuelta con un balance de 6/1 y el partido que perdimos lo hicimos por 2 puntos. Y un total en la categoría de 12/12. Se ha notado mucho que éramos de primer año (excepto Natalia). Al final, aunque tarde, le hemos cogido el punto a la categoría y el grupo debe seguir con la misma inercia la temporada siguiente, cuando están concentradas y vienen a por todas no hay quien las pare, esa es la linea.
Debemos dar las gracias a las infantiles que nos ayudan a entrenar y en todos los partidos. A las familias por los esfuerzos de los km y los madrugones y estar siempre dispuestos, también gracias.
Buen verano a todas y mucha suerte!

CADETE FEMENINO 2 DIV. FEDERADO

TEMPORADA FINALIZADA 

 

CADETE MASCULINO FEDERADO

  Isaac Newton Negro 53 – 47 Distrito Carabanchel

Ultimo partido de la temporada, que afrontamos con la idea de conseguir remontar los 14 puntos de diferencia que traíamos de la ida. De nuevo regalamos 10 minutos de encuentro, cosa que hemos hecho durante toda la temporada y que debemos seguir corrigiendo. Después los otros 30 fuimos el equipo guerrero, descarado y con ambición que tenemos que ser.  De la temporada me quedo con vuestro sacrificio y esfuerzo, por como hemos mejorado como grupo y que empezamos a ver y entender el baloncesto. Mucha suerte a los que pasáis a junior y a los demás, a trabajar para el año que viene volver a playoff. Por ultimo gracias a los papis por estar siempre animando, no hay mejor afición!!

 Tres Cantos 50 – 64 Isaac Newton Amarillo

Partido de final de temporada que nos enfrentaba al segundo clasificado y le pasamos con nota muy alta.
Una primera parte, donde presionamos y provocamos muchos errores al contrario y en ataque conseguimos jugar muy fluidos. 42-22 al descanso.
En la segunda parte, seguimos igual, pero empezamos a tener problemas con el balance defensivo y los rebotes. Los errores defensivos, nos costaron que se acercasen hasta los 12 puntos. Nos faltó tener control del juego y movimiento sin balón. Supimos parar a tiempo sus ataques y que la remontada no se produjera. Conseguimos ganar a un equipo que nos ganó en la ida de 10.
Final de una temporada muy notable, donde estuvimos apunto de meternos en la fase de ascenso y que en la segunda fase acabamos con un balance de 9-5 empatados con los segundos. Pero lo más importante es la progresión y evolución que ha tenido el equipo.
Excelente trabajo, chicos.

INFANTIL FEMENINO

Femenino Alcorcón 35 – 80 Isaac Newton 

Terminó un año increíble con un grupo ejemplar. Con esta victoria son 14 seguidas para un balance total de 20/4. No puedo negar que piense que debimos estar más arriba y haber luchado por el PO, pero era un grupo nuevo y los primeros partidos nos pasaron factura en la clasificación.
Lo más destacable es el hambre del grupo, daba igual si el partido estaba apretado o si ganabamos de mucho, todas las chicas salían a darlo todo al campo. El compromiso a la hora de entrenar y de asistencia a los partidos ha sido ejemplar y solo así es como se consigue mejorar. Tienen mucho recorrido nuestras 2004/05, si siguen trabajando nos van a dar muchas alegrías. Como dato,  pocos equipos pueden decir que terminan el año con 60 puntos por partido.
Agradecer a las dos alevines que han subido a echarnos una mano, Sara y Clara, sois muy grandes. Agradecer también a las familias sin las cuales no sería posible este gran año, espero que hayáis disfrutado tanto como nosotras.
Ahora toca un merecido descanso para cargar pilas. Buen verano a todas!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

TEMPORADA FINALIZADA

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

Villaviciosa de Odón 58 – 25 Isaac Newton

En este último partido de la temporada, tomamos la decisión de que jugaran más minutos los menos habituales puesto que los deberes ya los teníamos hechos.
Fue un partido que se jugó en un clima alegre, puesto que ver a jugadores cuya participación es menor, disfrutar de tres cuartos de juego, haciendo que se sientan parte importante del equipo, logró que resultado fuera lo de menos, que en realidad es lo suyo en categorías de formación pero ¿a quién no le gusta ganar?
Olvidémonos por un momento del resultado y centrémonos en los aspectos positivos. Ante un equipo muy superior volvimos a mostrar garra e intensidad en defensa con constantes ayudas entre compañeros (aunque alguno todavía anda algo perdido), amén de una transición rápida para evitar que el contrario se coloque en defensa. Como puntos negros indicaré que fallamos cerrando el rebote permitiendo demasiadas segundas oportunidades y, para no perder la costumbre, el mal endémico de este equipo: otra espantosa serie de tiros libres.
Jugamos y perdimos, pero no nos importó porque, en líneas generales, hicimos un buen partido que nos deja una agradable sensación en la boca y con la ilusión de empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

PREINFANTIL MASCULINO FEDERADO

Baloncesto Leganes 83 – 43  Isaac Newton

Penúltimo partido del año.
Sabíamos que nos enfrentábamos contra el rival más fuerte de la fase, por lo que salimos concentrados desde el primer momento.
El resultado no hace justicia; la primera parte (a pesar de acabar 10 abajo al descanso) probablemente fue de las mejores que hemos tenido este año.
Destacando el trabajo del equipo en el rebote defensivo y buenas finalizaciones que acababan en canasta.
Por otra parte, la defensa nos costó un poco más, teniendo demasiados fallos con las puertas atrás.
Tras una gran primera parte, la segunda nos quedó un poco grande. El cansancio se apoderó de nosotros y eso que cundiera el caos.
No importa el resultado, lo importante es el trabajo.

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

 Isaac Newton 62 – 12 Coslada

Empezamos el partido poco intensos, parecía que no teníamos muchas ganas de jugar. Pero hubo un cambio de actitud y comenzamos a hacer las cosas bien. Muy buena defensa intensa, la cual nos permitió robar muchos balones y como consecuencia comenzamos a jugar al contrataque que nos ayudo a conseguir una cómoda ventaja. A veces abusamos del tiro y sobretodo de tiros muy lejanos que no son buenas decisiones.

Fue muy buen partido por parte de todos, y espero que podamos seguir con este nivel lo que queda de temporada.

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO

Las Rozas B 51 – 64 Isaac Newton 

Crónica no recibida

ALEVÍN MASCULINO 1º AÑO

Isaac Newton 77 – 27 Recuerdo

Buen partido el de la tarde del sábado. A pesar del calor, los chicos dieron la cara durante todo el partido y conseguimos la tan abultada diferencia. Decir que empezamos a trabajar cosas nuevas de cara al año que viene que ya se empezaron a ver este partido. Buen trabajo!

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies