Menú Cerrar

CRÓNICAS 27-28 ABRIL

1ª AUTONÓMICA MASCULINO ORO

C.B. Isaac Newton 69 – 56 Agustiniano

Primer partido de play off, el equipo estaba mentalizado para afrontar un encuentro duro ante un buen rival. El partido empezó muy igualado y aunque se conseguían las primeras ventajas, no lográbamos imponer el ritmo que queríamos. Los primeros 20 minutos fueron flojos ofensivamente y el marcador reflejaba esa igualdad. El descanso nos vino bien, ajustamos varios conceptos y poco a poco fuimos imponiéndonos. Al final una importante victoria que nos permite afrontar el resto de la eliminatoria con ilusión y con ganas de sentenciarla lo antes posible. 

2ª AUTONÓMICA FEMENINA ORO

C.B. Isaac Newton 55 – 54 Maristas Amoros

Partido en el que en todo momento tuvimos un mismo fallo, la defensa. Durante todo el partido fuimos incapaces de parar sus 1×1 y de estar colocadas de forma correcta para las ayudas. Aun así, pudimos correr y en ataque tuvimos paciencia para ver nuestras ventajas de forma bastante clara.

SUB 21 MASCULINO ORO (SERIE B)

Alcorcon CB 54 – 76 C.B. Isaac Newton

Comenzamos la última fase de clasificación con ilusión de hacer las cosas bien y aplicar todo lo que hemos aprendido durante la temporada en estos últimos partidos. El partido se planteaba complicado ya que por fecha se adelantó y con pocos entrenos y pocos jugadores nos fuimos a jugar contra Alcorcon en su casa. Primer cuarto con buenos momentos en ataque pero despistados en defensa. En el segundo todavía más liados con su zona y seguimos despistados en defensa, total -1 al descanso y con sensaciones de que podíamos hacerlo mejor. El tercer cuarto empezamos a tener mejores sensaciones y anotando con más facilidad y recuperamos y nos pusimos +6. En el último dejaron la zona y nosotros empezamos a defender mucho mejor, más duros y corriendo además de que en individual hacíamos las cosas con más sentido. Al final un +22 para el primer partido de la fase.

¡¡¡A recurar sensaciones y terminar bien!!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

C.B. Isaac Newton 60 – 61 Santa María del Pilar «A»

¡Lástima! Buen partido el de este fin de semana que se nos escapa tras un mal tercer cuarto que nos hace tener que ir muy ajustados hasta los últimos segundos de partido donde la suerte no jugó a nuestro favor. Tenemos un problema y es que por enfados en el ataque (no me salen las cosas, no me pasan, etc.) decidimos que no bajamos a defender.

Hay que seguir trabajando, se vio un juego mucho más fluido y con buenas decisiones en ataque la gran mayoría del partido.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. Isaac Newton 64 – 56 CB Getafe

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Novum Energy Liceo Frances «A» 61 – 43 C.B. Isaac Newton

CADETE MASCULINO PREFERENTE NEGRO

Buen Consejo 47 – 59 C.B. Isaac Newton

Partido en el que se noto que no nos jugábamos nada. Aún así nos sirvió para aclarar conceptos defensivos que poco a poco vamos teniendo más automatizados. Una vez terminada la fase, toca pensar ya en el playoff, oportunidad para demostrar todo lo trabajado durante el año y disfrutar en la pista.

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROSA

C.B. Isaac Newton 38 – 24 Villa de Aranjuez «A»

Este fin de semana tuvimos doble jornada el viernes nos desplazamos a Móstoles donde después de hacer una primera parte bastante irregular en la segunda estuvimos mucho mejor mucho más metidos en el campo con mucha más tensión ataque y más intensos en defensa al final conseguimos resolver bien el partido con un amplio margen.después de la mala imagen de la primera parte en la jornada del sábado por la mañana en la cancha exterior de Newton nos impusimos a Aranjuez también en un partido donde nos faltó puñetazo a qué movimiento sin balón y falta de acierto en defensa nos faltó concentración y concedimos tiros fáciles después de la mala imagen de la primera parte.

En la jornada del sábado, por la mañana en la cancha exterior de Newton nos impusimos a Aranjuez que también fue un partido donde nos faltó movimiento sin balón, falta de acierto en defensa, faltó concentración y concedimos tiros fáciles.

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROJO

CB Móstoles 28 – 72 C.B. Isaac Newton

Partido jugado en horario extraño, causado por la gran fiesta de la democracia, en el extraordinario pabellón PAU 4 de Móstoles, ante el Raices Móstoles un equipo que a fuerza de jugar contra ellos (cuatro veces esta temporada ya) se han convertido en amigos con los que mantenemos una excelente relación y a los que deseamos lo mejor en lo que les queda de esta, para ellos, difícil temporada. El partido en sí tuvo poca historia pues el dominio en el juego interior, a pesar de los problemas con las faltas de nuestro pivot titular, fue notorio y el juego exterior fue, por de forma general, brillante. Es un gozo poder contar para estos partidos con dos jugadores como Miguel y Juanito que tanto nos aportan y a los que tanto se aprecia dentro de un grupo que, aunque a veces me causen dolores de cabeza, me dan tantas satisfacciones. Ahora a por el siguiente partido.

CADETE FEMENINO PREFERENTE

Uros de Rivas 31 – 58 C.B. Isaac Newton

Nuestras chicas del cadete cierran la segunda fase con victoria para terminar con un balance de 10-0 y muy buenas sensaciones. Además se han ganado el derecho disputar un play off de ascenso de la categoría, premio merecidísimo por su trabajo y esfuerzo.

Sin dejar de optar a nada, damos por conseguido el objetivo de la temporada y solo las queda disfrutar sin ningún tipo de presión los próximos partidos.

Sois muy grandes, mucha suerte para lo que viene.

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Pizarro Campus Avila 56 – 62 C.B. Isaac Newton

¡¡¡Partido perfecto para acabar la primera vuelta!!!

Llevábamos toda la semana trabajando para este sábado y eso se vio reflejado en el resultado. La primera fase fue prácticamente perfecta; defensa intensa, buenos pases y finalizaciones que siempre acababan en canasta. La segunda parte se nos puso un poco en contra y nos costó volver a engancharnos. En el último cuarto los chicos volvieron a jugar como un equipo y eso fue lo que nos dio la ventaja. 
Enhorabuena a todos por el trabajo.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C.B. Isaac Newton 20 – 49 Tres Cantos Amarillo

Una nueva derrota viene a engordar el casillero de nuestro equipo. Sin embargo, al César lo que es del César y no se le puede reprochar nada al equipo en cuanto a actitud e interés. No obstante, este equipo tiene un problema muy serio jugando en la pista exterior y es que parece que jugamos fuera de casa cuando, en realidad, todas las semanas entrenamos, cuando menos, una vez. También seguimos adoleciendo de terribles problemas con el rebote defensivo pues cedemos muchísimas opciones de anotar a nuestro rival y no somos incisivos en la defensa dejando que el ataque rival lleve la iniciativa. Ya quedan pocos partidos para finalizar la temporada que deben servir para seguir invirtiendo en el futuro deportivo de estos chicos, pues la temporada que viene juegan con otras reglas y otro perfil de jugadores. Nuestro trabajo será a partir de ahora que aprendan a manejarse en posiciones fijas en el campo para que no les pille de sorpresa el cambio.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

Buen Consejo 63 – 58 C.B. Isaac Newton

Último partido de fase contra las primeras clasificadas. Empezamos el partido con miedo, con errores que poco a poco se fueron solventando.En el primer cuarto la defensa no fue nuestro punto fuerte y se notó claramente. El segundo cuarto salimos con ganas de hacer la cosas bien, defendiendo y no dejando respirar al rival y conseguimos irnos 2 arriba al descanso. El inicio del tercer cuarto parecía una réplica del primero, pero cambio al pasar unos minutos del mismo, subimos la intensidad y salvo errores mínimos en defensa pudimos llegar al ultimo cuarto con 7 puntos de ventaja. El último cuarto fue el cuarto de las dudas, nos pusimos nerviosas, ya no hacíamos buenas defensas conseguían anotar fácil y a pesar de todos los errores en defensa conseguimos estar 4 puntos abajo contra las primeras de grupo.

Orgullosos del trabajo realizado en todo el año, nos queda una fase y hay que seguir aprendiendo y luchando hasta el final, enhorabuena chicas

PREINFANTIL MASCULINO

Cabrini 2 – 52 C.B. Isaac Newton

Partido controlado desde el principio, con un gran trabajo de todos los chicos durante los cuarenta minutos.

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO

C.B. Isaac Newton 48 – 93 San Viator

Después de una victoria importa en nuestro último partido, veníamos con ganas de trabajar y plantarle cara al primero de grupo. Y lo hicimos, ya que hasta el descanso íbamos 2 abajo, haciendo una gran labor defensiva, y en el ataque el movimiento de balón fue clave. Todavía hay veces que nos cuesta pasar el balón y es porque seguimos mirando al suelo mientras botamos.Se nota el trabajo durante el año y como cada uno de nosotros tiene más confianza en uno mismo y en los demás compañeros del equipo.En la segunda mitad la intensidad defensiva bajo, y les permitimos coger una ventaja que no pudimos alcanzar en ningún momento más del partido. También las perdidas de balón, tanto en saques de banda o fondo y subiendo el balón, nos perjudican mucho, por lo que tenemos que intentar reducir el número de estás. A pesar del resultado, me voy contento del partido, porque hicimos un buen trabajo la mayor parte del partido.

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO

San Fernando de Henares 66 – 16 C.B. Isaac Newton

Partido controlado desde el principio, con un gran trabajo de todos los chicos durante los cuarenta minutos.

ALEVIN MASCULINO 1º AÑO

Ciudad de Mostoles 57 – 46 C.B. Isaac Newton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies