1ª AUTONOMICA MASCULINO ORO

Tajamar 65 – 82 C.B. Isaac Newton

Partido disputado en la mañana del domingo, y con la idea clara de conseguir la victoria. Quedan pocas jornadas para el final de la fase regular, y todo el mundo se esta jugando algo. Desde el principio el equipo tuvo las ideas claras y las primeras ventajas en el marcador se hacían realidad. Poco a poco conseguíamos ventajas que nos permitían ver el partido con algo de tranquilidad. Y ahí es donde bajamos, cuando dejamos de tener intensidad, agresividad, claridad… Y permitimos al rival acercarse en el marcador. Al final se consiguió una buena victoria que nos permite seguir en lo alto de la clasificación y poder afrontar las dos jornadas que nos faltan con ilusión

2ª AUTONÓMICA FEMENINA ORO

C.B. Isaac Newton 54 – 31 Alameda de Osuna Baloncesto

Partido en el que conseguimos mantener el ritmo que nosotras queríamos durante los 40 minutos.
Aún así hubo momentos de poca claridad en ataque por falta de colocación que debemos mejorar.

SUB 21 MASCULINO ORO (SERIE B)

UB Villalba 68 – 63 C.B. Isaac Newton

Partido en el que por fin teníamos 10 jugadores para la rotación, aunque la semana de entrenos no había sido la mejor del mundo. Empezamos muy mal atrás, concediendo segundas opciones y canastas fáciles. Muy blandos en defensa para lo que es habitual en nuestro juego, llegando a encajar 20 puntos en el primer cuarto. En el segundo ya acoplamos mejor y empezamos a funcionar en defensa, siendo más agresivos y teniendo ellos muchos más problemas para anotar. El segundo cuarto conseguimos dejarles en 10 puntos y nos fuimos con
-1 al vestuario. Segunda parte empezamos muy bien anotando fácil y seguimos duros en defensa, aunque ya habíamos perdido a un integrante en el tercer cuarto (no tenemos suerte con las lesiones esta temporada). En el último cuarto se nos apagaron un poco las luces y ellos se pusieron por encima y conseguimos empatar el partido a falta de 5 segundo con un triple. Ya con gente en banquillo por faltas la prorroga se nos hizo larga y no supimos jugarla. Tenemos que seguir aprendiendo y esta es una manera más. A seguir!!!

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Descansa

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. Isaac Newton 59 – 68 Celeste Basket

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Colegio Los Sauces 60 – 32 C.B. Isaac Newton

CADETE MASCULINO PREFERENTE NEGRO

Baloncesto Leganés C 85 – 59 C.B. Isaac Newton

No supimos competir, ese es el resumen del partido. Cuando llegan este tipo de partidos debemos estar a la altura, aprender que toca sacar lo mejor de nosotros mismos. Lo bueno de este equipo es que nos sabemos reponer rápido, toca ya pensar en el próximo partido.

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROSA

C. B. Isaac Newton 55 – 42 San Viator

No comenzamos bien los primeros minutos, que nos costó meternos y coger el ritmo al partido. En el segundo cuarto conseguimos ponernos por delante, ventaja que ya no abandonamos en todo el partido. Gracias a una defensa agresiva e intensa y a pesar de fallar mucho debajo del aro. Buen partido de todo el equipo.

C.B. Isaac Newton 71 – 50 Distrito Olimpico

Partido aplazado correspondiente a la tercera jornada. No empezamos nada bien, muy lentos en defensa, con falta de concentración, lo que nos supuso hacer un esfuerzo grande para remontar. Más si tenemos en cuenta, que fallamos mucho debajo del aro. Iniciamos la segunda parte con uno abajo e introducimos un pequeño cambio en nuestra defensa que es lo que hizo que empezasemos a tomar ventaja en el marcador. Pese a seguir fallando debajo del aro.

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROJO

C.B. Isaac Newton 56 – 53 Tres Cantos Verde

¡Qué maravilla de partido! Fue, sin exagerar, una fiesta del baloncesto. Cuando se enfrentan dos equipos con dos entrenadores que apuestan por el buen juego, que buscan que sus jugadores aprendan y se diviertan practicando el deporte que amamos, lo único que puede salir es un partido precioso para el que lo ve, que hubiera podido ganar cualquiera de los dos equipos que, en esta ocasión cayó del lado de los diablos de Newton. Cualquiera que viera el partido hubiera disfrutado de un encuentro plagado de alternativas con jugadas de mucho mérito, con un exquisito trabajo defensivo de ambos equipos y transiciones rápidas cumpliendo con creces con el estilo de juego que tanto gusta a este que modestamente escribe estas líneas: la simplicidad llevada hasta la excelencia.No quiero finalizar este resumen sin felicitar de forma muy efusiva a todos los representantes del equipo contrario empezando por su público, respetuoso, sin parar de animar y aplaudir a los jugadores, tanto los suyos como los nuestros. A los jugadores rivales, que no tuvieron ni un solo gesto antideportivo y que admitieron como caballeros la derrota. Para finalizar, el entrenador visitante, cuyo saber estar y buen criterio hizo que en ningún momento hubiera un solo mal gesto ni una protesta a un árbitro que paso completamente desapercibido haciendo, de esta manera, un gran arbitraje.Muchos deberían aprender de este equipo. Así da gusto jugar. ¡Hasta la vuelta, amigos!

CADETE FEMENINO PREFERENTE NEGRO

Ensanche de Vallecas 35 – 54 C.B. Isaac Newton

Séptima victoria en el grupo y la que clasifica matemáticamente a nuestras chicas para el play-off de ascenso a categoría especial. El partido fue duro, puesto que ambos equipos nos jugábamos mucho, y la primera parte estuvo marcada por la intensidad defensiva. Cometimos muchos errores en ataque y llegamos al descanso con una desventaja de 3 puntos.
La segunda mitad nos pusimos las pilas y mucho más concentradas y con el carácter competitivo que nos representa nos despegamos en el marcador. El trabajo del rebote fue excepcional en la segunda mitad.
Hemos alcanzado el objetivo propuesto al principio de temporada y estamos muy satisfechas de ello, más aún porque no esperábamos conseguirlo de una manera tan brillante, a falta de 3 jornadas para acabar la fase y con un balance de momento de 16-1. Vamos a seguir trabajando y averiguar cuál es nuestro límite.
Enhorabuena a todas y gracias por esta temporada!!

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Descansa

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C.B Isaac Newton 35 – 86 Novum Energy Liceo Frances

Para abrir esta crónica haré una pregunta: ¿Qué clase de entrenador queremos para nuestros jóvenes? Teniendo en cuenta que se trata de un equipo de FORMACIÓN (no nos olvidemos de esta palabra, por favor), hay dos opciones donde elegir: La primera es la de un entrenador que utiliza el baloncesto como medio de enseñarles valores necesarios en la vida: compañerismo, esfuerzo, respeto, confianza, afán de superación…. La segunda es la de un entrenador que pretenda no sólo ganar por encima de todas las cosas sino que además muestra que hay que masacrar al contrario sin piedad para que se le quiten las ganas de volver a jugar.Por lo que parece, estamos viendo cada vez más la opción segunda en vez de la primera y un claro ejemplo lo tuvimos el pasado sábado por la mañana cuando el equipo visitante, tras haber cerrado el acta, mediado el último cuarto, siguió presionando incansablemente el saque a nuestros chicos hasta el final del partido como si les fuera la vida en ello.Alguno me podrá decir que es el clásico pataleo del perdedor, pero nada más lejos de la realidad. El contrario ganó, se le felicitó pero no podemos disculpar las formas.No queda sino hacer un trabajo extra para levantarle el ánimo a los chicos, que, todo sea dicho, hicieron su mejor esfuerzo ante un rival que fue infinitamente superior. Estoy orgulloso de mis jugadores, porque ellos saben, que no fue nada más que otro partido. Ellos SI saben perder y SI saben ganar y nuestra afición puede dar FE de ello.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

C.B. Isaac Newton 24 – 50 Colegio Alameda de Osuna

Esperábamos un mejor resultado pese a las ausencias. Cada una de nosotras debía asumir una parte de la aportación de las jugadoras que faltaban pero no fuimos capaces, así que servimos un partido cómodo al rival. Esta semana tenemos una nueva oportunidad para que cada jugadora dé un paso adelante y mejore sus números en favor del grupo. Queremos dar nuestro agradecimiento también al equipo alevín, que tanto nos ayuda con los entrenamientos y en los partidos, y al que queremos animar a que siga en esa línea. Sois igual de importantes y os necesitamos más de lo que pensáis.

PREINFANTIL MASCULINO

Descansa

ALEVIN 2º AÑO MASCULINO

C.B. Isaac Newton 69 – 24 Moratalaz

Empezamos el partido un poco dormimos, lo que provocó que perdiésemos el primer sexto, pero hubo reacción y cambiamos totalmente el rumbo del partido,  con intensidad defensiva y contraataques bien corridos conseguimos un ventaja clara, lo que nos permitió jugar más agusto. También estuvimos muy acertados en el tiro, que parte del motivo fue el buen movimiento de balón que nos permitió tener tiros con espacio.En líneas generales fue un muy buen partido de todo el equipo, y si seguimos así podemos hacerle frente a cualquier equipo.

ALEVIN 2º AÑO FEMENINO

Agustiniano 68 – 53 C.B. Isaac Newton

Empezamos el partido sin ganas, a medias, dando solo la mitad de lo que sabíamos hacer. Al final de la primera parte íbamos perdiendo de mas de 30 puntos. En el descanso nos mentalizamos y nos pusimos las pilas defendiendo y corriendo como sabemos. Nos dimos cuenta de que esforzándonos podemos ser mejores que cualquier equipo, nos merecíamos ganar el partido, lastima de la primera parte.

ALEVIN 1º AÑO MASCULINO

Parla Basket 79 – 48 C.B. Isaac Newton

Pese a ser solo siete jugadores realizamos un partido realmente bueno. La superioridad física de algunos de los jugadores del equipo contrario decantó claramente la balanza, pero nuestros chicos le pusieron muchas ganas y llegaron a tener fases de encarrilar muy buenas defensas con un movimiento de balón muy fluido que permitió escoger buenas opciones de tiro.Se compitió a un alto nivel y se demostró que cuando estamos concentrados el nivel del equipo sube muchísimo.

C.B. Isaac Newton 18 – 68 Majadahonda Azul

Partido en el que se notó el cansancio del día anterior de varios de nuestros jugadores que llegaron a acumular muchos minutos. El partido duró únicamente un cuarto en el que hubo bastante igualdad. A partir de este momento se nos escaparon en el marcador y no fuimos capaces de reaccionar, perdiendo demasiados pases y concediendo muchas oportunidades tras rebote defensivo. Hay que entrar duro está semana para corregir algunos errores y estar preparados para el siguiente partido

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies