Menú Cerrar

CRÓNICAS 18 – 19 MAYO

1ª AUTONOMICA MASCULINO

C.B. Isaac Newton 74 – 68 Agustiniano

Tercer y definitivo partido de octavos de final, el objetivo era volver a competir y tratar de no dar facilidades como en el segundo. El partido empezó bien, con ritmo y generando buen juego. En el minuto 3 sufrimos un contratiempo en forma de lesión, pero el equipo estaba creciendo y creyendo en sus posibilidades. Fueron unos extraordinarios primeros 20 minutos tanto en ataque como en defensa, y al descanso +16.La segunda parte fue durisima y se nos hizo muy larga, el rival apretando y haciéndonos daño en ataque, nos pitaron el doble de faltas (dos expulsados por 5 faltas) y tiraron más del doble de tiro libres. Pero el equipo lo tenía claro, se agarró al partido y supo luchar y sufrir cuando peor estaban las cosas para no ceder en el marcador. Felicitar al equipo porque el trabajo en esta eliminatoria ha sido magnífico, y eso nos tiene que dar fuerzas para afrontar la próxima eliminatoria. Agradecer a la gente que vino a animarnos y tanto nos ayudó. 

2ª AUTONOMICA FEMENINO ORO

SUB 21 MASCULINO ORO (SERIE B)

Patrocinio San José 48 – 60 C.B. Isaac Newton

Tercer partido del grupo y llegamos con 8 jugadores por diversas cuestiones. Partido que controlamos desde el primer minuto, aunque con diferencias no superiores a los 10 puntos. Bien en ritmo de ataque y en defensa defendiendo bien a su hombre algo que podía hacernos mucho daño. Primer y segundo cuarto con mucho contrataque y jugando bien en estático. Segunda parte empezamos un poco despistados y perdimos toda la ventaja incluso nos pusimos por debajo en el marcador, pero en el último dimos un buen tirón y con cambio de defensa conseguimos romper el partido y llevarnos la victoria. Ahora a empezar la segunda vuelta y a seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

C.B. Isaac Newton 63 – 70 Zona Press

Muy buen partido que dejamos escapar porque nos dejamos coger la espalda en 8 ocasiones y nos ponemos nerviosos cuando vemos que podemos.

Queda un partido y hay que terminar con esta gran actitud que demostramos el otro día y luchar por la victoria.

CADETE FEMENINO PREFERENTE NEGRO

Halcones Arroyofresno 54 – 45 Isaac Newton

Isaac Newton 65 – 45 Halcones Arroyofresno

El pasado fin de semana se celebraron los dos partidos de cuartos de play off de nuestro equipo cadete preferente femenino. Dos partidos muy duros con un rival que ya nos había ganado en la primera fase y que de antemano presentaban una eliminatoria muy igualada.


El sábado, los nervios nos pasaron factura y con un parcial inicial Halcones se fue con un +13 en el primer cuarto. A partir del segundo nos pusimos a remar y llegamos al último cuarto con un -3 en el marcador, pero tras la lesión de Isa nos vinimos abajo y nos volvimos a casa con un -9 para remontar.


El domingo fue otro cantar, las chicas lejos de arrugarse salieron a por todas, sin nada que perder. El rival se vio sorprendido por el cambio de actitud y la eliminatoria ya estaba empatada en el descanso. Con todo por decidirse seguimos empujando hasta alcanzar la renta final de 20 puntos. Un partido para recordar y sentirse muy orgullosas.
Con esta victoria ponemos el broche de oro a la temporada,¡estamos entre los cuatro mejores equipos de la categoría! Vamos a disfrutar de los tres partidos que nos quedan, ningún resultado nos puede quitar ya las sensaciones tan fantásticas de esta temporada.


Enhorabuena a las chicas y mil gracias a Iria, Clara, María y Sara, por ayudarnos a conseguirlo. Y mucho ánimo a Isa y Ester, quienes esperemos que estén lo antes posible ayudando el equipo en la pista.

CADETE MASCULINO PREFERENTE NEGRO

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROSA

C.B. Isaac Newton 56 – 58 Torrelodones

Buen partido el que se vio en el newton, emoción y buen juego. Jugamos contra el invicto del grupo y con el que habíamos perdido en la ida por un resultado contundente. Empezamos fríos y encajando un 7-0 de parcial, la tónica habitual de los últimos partidos. Tiempo muerto para corregir errores y salir de la siesta. Y empezamos a meternos en el partido y a terminar el cuarto un punto por delante. Problemas con el rebote defensivo dando segundas oportunidades y al descanso uno abajo. En el tercer cuarto parecía que el partido se nos iba definitivamente, pues nos faltaba intensidad defensiva y terminamos 7 abajo. Buen último cuarto, jugando con los espacios, intensos en defensa que nos valió ponernos con 3 arriba a falta de 14 segundos. Un triple desde 8 metros nos  empató el partido. En nuestro ataque fallamos en la penetracion y sin balance defensivo nos encestaron. En definitiva, buen partido, pero la falta de acierto en los tiros libres nos lastro, 4/23. Se nota el buen trabajo del equipo y la progresión que están teniendo. 

CADETE MASCULINO PREFERENTE ROJO

Tres Cantos 51 – 53 C.B. Isaac Newton

Los chavales del cadete jugaron un muy buen partido en la mañana del sábado en el campo de Tres Cantos qué demostró, como viene siendo habitual en ellos, una exquisita deportividad y, digámoslo así, un nivel de competitividad que en el partido de ida no pudieron mostrar. Ciertamente se nota la mano de un equipo técnico que sabe lo que hace. Centrémonos en los nuestros. Se nota muchísimo el cambio de actitud  a estas alturas de temporada. Quizás es porque este es nuestro auténtico nivel, jugando para evitar el descenso. De hecho, en este grupo estamos terceros prácticamente con el resultado cerrado ya que con los partidos que quedan es muy difícil superar a Severo Torrejón y también es bastante complicado que nos superen a nosotros. Estos partidos que nos quedan deben servirnos para confirmar esta mejora. hemos logrado que este equipo creyese en sí mismo cómo se vio el pasado fin de semana que, quedando 3 minutos y perdiendo de 3 puntos, fuimos capaces de soportar la presión de lo que estaba ocurriendo y aguantar el tirón para finalmente cerrar el partido con una victoria realmente merecida por el trabajo que hicimos. Queda menos para finalizar la temporada y y me lleva a pensar que con un buen trabajo desde el principio se pueden lograr cotas más altas. Pero eso ya corresponde al futuro.

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Montessori 21 – 72 C.B. Isaac Newton

Una vez más, buen partido el que hicieron los chicos este domingo. 
Sabíamos que sería un partido “relativamente sencillo” debido al resultado de la ida. Aun así, decidimos ir a por todas desde el principio. 
Cómo viene pasando en esta fase, la defensa es una de las cosas que más hay que destacar. Robamos muchos balones que acababan siempre en canasta. 
El ataque en la primera parte fue un poco más flojo, muchos tiros sin sentido y malas decisiones a la hora de finalizar… Todo esto cambio en la segunda parte, cuando por fin empezamos a jugar en equipo y con mucha más calma.
Nos queda un último esfuerzo, vamos chicos!!! 

Felicitar a los pequeños que siempre hacen un buen trabajo. 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C.B. Isaac Newton 37 – 39 Menesiano

Hay ocasiones en las que te encuentras con una sensación de déjà vu. eso fue lo que nos ocurrió este pasado fin de semana en el partido del infantil masculino. Jugamos un partido bastante bueno pero al final del mismo  dejamos escapar el resultado y la victoria por errores propios.Tampoco es permisible tener un porcentaje de tiros libres de un 2 de 24 y a estos niveles no se puede permitir, teniendo en cuenta que al perder el partido de 2 y regalar 22 puntos por tiros libres fallados el resultado final es obvio: derrota.Se nos acaba el tiempo de mejorar, pero aún así no dejaremos de intentarlo para preparar el equipo a fin de que esté a un nivel aceptable para la temporada que viene.

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

PintoBasket 50 – 45 C.B. Isaac Newton

Segundo partido consecutivo con la misma dinámica. Empezamos el primer cuarto un poco dubitativas con poco acierto en el tiro pero con intensidad defensiva y nos pudimos ir 5 arriba.El segundo cuarto subimos un poco más la intensidad y empezamos a meter en ataque por lo que el resultado fue +14 al descanso.Cosa que cambiaría en la segunda parte ya que empezamos a regalar en defensa y en ataque volvimos a fallar mucho. Queda un partido en el que todavía podemos cambiar esta dinámica. ¡A seguir luchando que queda poco!

PREINFANTIL MASCULINO

C.B. Isaac Newton 69 – 29 Legamo

Último partido de la temporada, y última victoria! Partido controlado desde el primer minuto, haciendo valer nuestra defensa y nuestro ritmo sobre el del rival. Defender y correr, nuestra seña de identidad durante toda la temporada, es lo que nos hizo despegarnos en el marcador. Gran trabajo por parte de todos chicos, enhorabuena por la victoria y por una temporada (casi) perfecta!

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO

C.B. Isaac Newton 47 – 74 Colegio Brains

Tras la derrota del ultimo fin de semana habíamos trabajado bastante bien durante la semana, el partido era complicado ya que jugábamos contra los primeros. Sin embargo hicimos muy buena primera parte, corriendo el contrataque y corriendo en todas las ocasiones que pudimos, el rebote fue esencial para mantenernos en el partido.En la segunda parte nos costó más cerrar el rebote, permitiendoles a ellos meter puntos de segunda oportunidad, estuvimos ahí todo el partido aguantado, y dando guerra. Esto solo demuestra que cuando ponemos la actitud somos un equipo complicado de ganar, ¡a seguir en esta linea!

ALEVIN FEMENINO 2º AÑO

C.B. Isaac Newton 59 – 26 Villaviciosa de Odón

Partido fácil en el que teníamos que aplicar todo lo que habíamos estado trabajando. Y así fue, salvando algunos despistes de concentracion trabajamos muy bien.
¡A por el último partido!

ALEVIN MASCULINO 1º AÑO

Majadahonda Azul 91 – 41 C.B. Isaac Newton

El partido empezó con un buen parcial a nuestro favor a partir de ahí el equipo contrario empezó a apretar mucho en defensa y anotar fácil al contrataque.Pese a lo abultado que parece el resultado realizamos un grandísimo último periodo logrando remontar bastantes puntos pese a que ya se había cerrado el acta.En términos generales el progreso de nuestro equipo es notable con respecto al principio de temporada. Hubo fases en el partido que no perdimos prácticamente balones y se conseguía subir el balón y atacar el aro con mucho criterio.Sin fijarnos en el resultado cabe decir que fue un gran partido en donde se vieron los progresos gracias al trabajo durante los entrenamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies