Menú Cerrar

Crónicas 5-6 mayo

1º AUTONÓMICA MASCULINO “A”

 Isaac Newton 48 – 60 Salesianos de Atocha

Primer partido de play off, y con factor cancha a favor. A pesar de tener las ideas y los conceptos claros de lo que había que hacer, el equipo mostró un nerviosismo y un bloqueo difícil de explicar. Ese nerviosismo impedía realizar nuestro juego y a pesar de un marcador igualado durante todo el partido, las sensaciones eran malas. Al final una derrota dura, que mina a la moral y ponía contra las cuerdas al equipo que ahora sí tenía la obligación de ganar al día siguiente en su campo si no quería despedirse de la temporada.

Salesianos de Atocha 55 – 67 Isaac Newton 

Segundo partido y match Ball, la derrota nos manda a casa. El objetivo era olvidar el día anterior y recuperar sensaciones que ni tuvimos el día anterior. Desde el principio el equipo mostraba diferente cara, otras sensaciones. Estaba convencido y unido en sacar un día complicado, y desde el principio lo demostró. Un 0-11 de salida mostraba a las claras nuestra intención aunque sabíamos que el rival no pondría fácil el encuentro supimos mostrar una madurez que permitía ventajas de más de 15 puntos. Al final una victoria trabajada que lo único que nos permite es tener la posibilidad de jugar el partido definitivo en casa. Una semana importante en el que debemos estar unidos y trabajar por un mismo objetivo. Desde aquí agradecer a la gente que vino a vernos y pedir que el domingo por la mañana nos anime para lograr el objetivo.

2º AUTONÓMICA FEMENINO A

 Isaac Newton 40 – 67 Brains

La palabra que mejor define el partido es vergüenza, vergüenza por parte mía de no poder haberlas enseñado las cosas básicas del baloncesto para que luego las apliquen en la pista, primer cuarto 6-22 y adiós al partido. Un primer cuarto donde no se paró ningún 1×1, donde no se llegó a puntear ningún triple y donde el cierre del rebote no existió y así poco se puede hacer en el baloncesto. Poca más se puede decir del partido, un trago muy malo y deseando afrontar el siguiente partido para vean que si quieren y ponen actitud, pueden hacer las cosas que saben.

2º AUTONÓMICA MASCULINO B

Isaac Newton 56 – 67 Joyfe

Las ganas nos pudieron, quisimos hacer todo muy rápido y al final no hicimos nada, no tuvimos paciencia para saber cuando teníamos que correr o parar, para ver las ventajas que teníamos en el partido y no conseguimos nada. Un primer cuarto igualado y eso que fallamos bastante de abajo del aro pero consintiendo contraataques fáciles y tiros librados. El segundo cuarto no seguimos con la misma actividad, jugamos algo más inseguros y cada canasta en contra era un puñal, haciendo que llegáramos con una diferencia de -7 pero para nuestras cabezas era un mundo. El tercer y último cuarto siguió en la misma línea, cada vez más nerviosos y haciendo la guerra por nuestra cuenta, así no conseguimos nada cerrando el marcador en -11.

 

SUB21 MASCULINO PREFERENTE

Isaac Newton 63 – 57 La Salle Maravillas

Comienza la segunda vuelta y con esta victoria certificamos la salvación matemática.
El partido casi la misma historia que los partidos a las 9.30. No entramos en partido hasta el final del primer cuarto, empezando con un 2-9 de inicio, aunque acabasemos por encima al final del primer cuarto.
Las rentas no pasaban de los 5-6 puntos durante todo el partido, hasta el último cuarto que nos fuimos 14 arriba a falta de 3 minutos.
Tan solo la relajación que presenta este equipo hizo que nos recortasen a 6 la diferencia al final del partido.
Enhorabuena al equipo que después de un año difícil porfín hemos certificado la salvación. Espero que esto no nos sirva para bajar los brazos en estos dos partidos que quedan y sigamos peleando por acabar invictos en la fase.

SUB 21 MASCULINO FEDERADO

Barrio del Pilar – Isaac Newton

(Crónica no recibida)

 JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Pizzerías Carlos Newton – Las Rozas

(Crónica no recibida)

JUNIOR FEMENINO FEDERADO

Isaac Newton – Liceo Sorolla

(Crónica no recibida)

JUNIOR MASCULINO FEDERADO 

Isaac Newton 40 – 49 Celeste

Último partido de nuestro junior federado y con opciones de victoria. Una lástima que no fuese así ya que es difícil atacar una zona durante 40 minutos si no has trabajado previamente. La primera parte hicimos bien lo que se trabajó el día anterior, pero en la segunda parte nos olvidamos y se nos fue el partido. Último partido de muchos en el newton, ya sea por salto de categoría o por abandono. Espero que por lo menos disfrutaseis y que todo os vaya bien.

CADETE FEMENINO 1 DIV. FEDERADO

Isaac Newton Negro 67 – 41 Movistar Estudiantes

Ya en el partido de la ida hicimos un gran trabajo, de los mejores del año, pero el partido del sábado pasado en casa remató la faena. Parece que nos crecemos con los equipos grandes y nos salió redondo. Ganamos de manera muy solvente a un equipo que iba invicto dominando el partido desde el principio al fin. La clave fue el compromiso de todas las jugadoras del equipo, muy duras en defensa y aportando todas en ataque (todas anotaron). Esperemos no bajar el ritmo para terminar la temporada como nos merecemos.
Buen trabajo!

CADETE FEMENINO 2 DIV. FEDERADO

Isaac Newton Amarillo – Tres Cantos

(Crónica no recibida)

CADETE MASCULINO FEDERADO

Ciudad de Mostoles 68 – 47 Isaac Newton Negro 

Partido aplazado al miércoles 9 de mayo Primer partido del playoff, con dos partes muy diferenciadas: la primera parte muy nerviosos, sin ser nosotros, perdiendo nuestra identidad por el miedo al fracaso. La segunda parte si fuimos mucho mas un equipo del newton! muy intensos en defensa, mucho mas verticales en ataque y creyendo en nosotros. El sábado tenemos la ocasión de cambiar las cosas, vamos a por ello!!

San Viator 35 – 57 Isaac Newton Amarillo

Partido aplazado al 8 de mayo
Comenzamos con una buena defensa intensos, robando balones y eso nos permitió conseguir ventajas al comienzo de partido. En ataque buscamos bien los espacios, tuvimos movilidad, acompañando las penetraciones con un buen juego sin balón, lo que hizo que nos fuéramos con una ventaja 18 puntos al descanso. En la segunda parte volvimos a cometer los errores de antaño, pérdida de balón, mal control del juego y falta de anotación

INFANTIL FEMENINO

Ricopia Fundal Alcala  38 – 53 Isaac Newton

Nos costó mucho arrancar en la hora de la siesta y comenzamos perdiendo el partido con un primer cuarto horrible. Pero en seguida volvimos a ser el equipo que nos tiene acostumbrados a jugar a este deporte haciendo disfrutar al que lo ve. Si algo tiene este grupo es que no deja de luchar nunca y remontamos un -12 para convertirlo en un +15 al final del partido.
Gran trabajo chicas!!

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Olimpico 64 Santa Gema 31- 44 Isaac Newton

Objetivo cumplido: salvamos categoría.
Afrontamos uno de los partidos mas importantes de temporada, ya que si no ganabamos, teniamos que esperar para conseguir matener la categoria, pero conseguimos quitarnos los nervios y ganar el partido.
El primer cuarto fue muy bueno por nuestra parte, dejamos al rival en 3 puntos y nosotros defendiamos y corriamos, lo que mejor sabemos. Pero llego el segundo cuarto y pasamos a encajar 14 puntos.
A partir del descanso, intercambios de canasta por los dos equipos y dos parciales finales nuestros nos despegaron definitivamente en el marcador.
Victoria trabajada pero victoria al fin y al cabo, que era el objetivo de ese domingo.
Gran trabajo chicos!!

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

ADC Boadilla 48 – 45 Isaac Newton 

8 segundos para finalizar el partido y con balón lateral para empatar el partido. Una vez más en la ultima jugada del partido nos volvió a salir cruz. Ya nos ha pasado dos veces esta temporada.
¿Qué le puedes decir a un equipo que se ha dejado el alma y el corazón en el campo? ¿Qué le puedes decir a un equipo que recibe un 5 de 7 en triples (5, de los cuales 4 fueron a tabla)?
Lo único que me salió es darles las gracias y felicitarles por el esfuerzo y, por supuesto, felicitar al contrario por la victoria, puesto que fueron unos contrarios nobles que se esforzaron tanto como nuestros chicos. Partidos así son los que hacen afición puesto que los dos equipos regalaron un emocionantísimo partido, con un magnífico arbitraje por parte de Maroto. Así si, señores.
Me siento orgulloso de los chicos, Nos quedan tres finales para lograr la salvación pero, jugando así lo lograremos.

PREINFANTIL MASCULINO FEDERADO

Isaac Newton 62 – 39 Aristos

Por fin y despúes de mucho tiempo, los chicos tuvieron su recompensa.
Despúes de una mala racha, este sábado, saltamos al campo con ganas de ganar el partido desde el minuto uno y así se demostró en cada cuarto.
Una gran defensa durante todo el encuentro nos permitió jugar a lo que nosotros sabemos. Coger un rebote y correr para acabar metiendo canastas fáciles de contraataque.
Poco más se puede añadir, aunque cabe destacar el trabajo de algunos jugadores en concreto, ya que uno de ellos llegó a aportar 27 puntos.
Esto solo demuestra que hay un gran trabajo detrás. Ahora toca seguir e ir a por todas!!!

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

Isaac Newton 39 – 48 Majadahonda

Un partido que habría sido diferente si hubiésemos  tenido otra actitud, y quedo demostrado como siempre que nuestro ataque parte de nuestra defensa, salvo los dos últimos sextos, lo demás hubo un defensa muy floja con la que se nos iban con un par de botes, nuestra falta de intensidad en defensa hizo que no pudiéramos correr y anotar al contraataque. Tampoco es la solución jugarse un 1 vs 3 intentando solucionar el partido por si solos.

Pero los dos últimos sextos fueron distintos, defensas duras donde les costaba un mundo anotar, y comenzamos a correr y a mover  balón. Espero que lo que quede de temporada sigamos con la linea de los últimos sextos.

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO

Virgen de Atocha 57 – 31 Isaac Newton 

Partido de vuelta contra Atocha, sabíamos que iba a ser un partido difícil y así fue.

Empezamos el partido con demasiada tranquilidad por lo que ellas nos marcaron un parcial de 18-2, el cual arrastramos durante todo el partido.
La segunda parte del partido, fue bastante mejor, subimos el ritmo tanto en defensa como en ataque y nos dimos cuenta de que asi, si se podia competir, pero ya era demasiado tarde.
Nos tenemos que quedar con que cuando nos ponemos a defender duras, en esta fase no hay equipo que nos gane, eso si, defendiendo.
A por el siguiente!

ALEVÍN MASCULINO 1º AÑO

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies