1º AUTONÓMICA MASCULINO “A”

Leganes 66 – 55 Isaac Newton

Primer partido de cuartos ante un rival muy duro y competitivo. La idea era tratar de arrebatar el factor cancha. Pero el equipo no supo estar a la altura en el inicio de partido, y un parcial demoledor de 33-14 nos dejó muy tocados. A pesar de eso el equipo supo remar y defensa a defensa llego a colocar un 42-39 y con varios ataques para ajustar más el marcador. Pero a partir de ahí, el equipo sufrió un bajón físico y mental que hizo todo más cuesta arriba. Al final una derrota que debe servir para trabajar más esta semana y tratar de alargar la serie. Agradecer a la gente que fue a vernos.

2º AUTONÓMICA FEMENINO A

 Isaac Newton 41 – 39 Revolution Gespromar A

Último partido de la temporada y fiel reflejo a lo que ha sido este año, una montaña rusa de sensaciones. El inicio fue el peor de la temporada, muy malo, ya no por no anotar ni un punto en los 10 primero minutos si no por la dejadez, pasividad y las malas sensaciones que estábamos dando. El segundo cuarto nos pusimos las pilas, fuimos anotando y recortando la desventaja hasta llegar con un 17-22 en contra al descanso. El tercer cuarto apretamos un poco más, tuvimos opciones para correr y estuvimos acertadas desde la línea de 6,25 lo que hizo que nos fuéramos dos arriba y llegar con una ventaja de 7 puntos a falta de 4 minutos, pero aquí llegan los nervios. Ellas anotaron 5 puntos consecutivos y ya no sabíamos que hacer. El final del partido fue un despropósito por nuestra parte, pérdidas de balón, posesiones sin tirar, faltas en su campo dando oportunidades de anotar fácil y lo único que nos salvó, fue que ellas no aprovecharon nuestros regalos y terminamos con victoria. Termina una temporada dura, las cosas no han salido como me hubiera gustado, el trabajo que he ido desarrollando no ha dado sus frutos y eso me da rabia, los resultados han sido malos pero el juego demostrado en los 26 partidos ha sido peor, nos ha costado mucho anotar en todos los partidos, algunos de ellos los hemos jugado con mucha dejadez y eso no tendría que haber sucedido.  Me voy fastidiado porque hay gente que merecía más, han trabajado durante todo el año magníficamente y lo han dado todo por el equipo cada segundo que estaban entrenando, a esas jugadoras que sigan currando porque las merecerá la pena, seguir trabajando porque el día de mañana tendréis la oportunidad de hacer algo grande y tenéis que estar preparadas. Finalmente dar las gracias a todos los padres que nos han seguido, por animar en cada partido a las chicas y por la confianza recibida.  Muchas gracias a las 12 jugadoras por todo el tiempo que han dedicado al basket y a todos los entrenadores por su ayuda!

2º AUTONÓMICA MASCULINO B

Isaac Newton 89 – 71 Baloncesto Olympia

Buen partido de los chicos, jugando con ritmo, intensidad y un gran acierto desde la línea de 6,25.  El partido comenzó defendiendo con intensidad, pudimos correr y cuando jugamos en parado, tuvimos la pausa para pensar y pasar al compañero que mejor estaba situado, anotando con fluidez.  En el segundo cuarto, llegó un poco los nervios al banquillo tras tres buenos ataques del rival pero supimos volver y hacer nuestro juego de equipo que tan buen resultado nos estaba dando.  Poco a poco nos fuimos haciendo con el partido sin que el rival pudiera bajar de los 10 puntos y así lograr una gran victoria.  Un último esfuerzo y a darlo todo el próximo domingo!!!

SUB21 MASCULINO PREFERENTE

Coslada 47 – 78 Isaac Newton

Y con este partido ponemos el pleno en el casillero de esta fase y el punto final a la temporada.
Del partido poco que comentar. Desde el inicio fuimos superiores en el juego interior y en el contraataque, lo que nos permitía anotar con facilidad. El único “pero” fue la defensa, que pudo ser muchísimo mejor, aunque es entendible la relajación a estas alturas de la temporada y cuando el marcador es tan abultado.
La temporada no fue la esperada. Nunca debimos acabar en fase de descenso, pero con todos los contratiempos que ha tenido el equipo acabar con un balance tan positivo de partidos es para irse contentos.
Agradecer a los jugadores que aguantaron hasta el final en el equipo, a los que se han merecido jornada tras jornada doblar partidos entre el federado y el preferente y a los junior que han subido siempre a darlo todo en pista.

SUB 21 MASCULINO FEDERADO

Estudio 70 – 48  Isaac Newton

Derrota muy abultada que no refleja la situación real de partido. Aun siendo solo 8 el equipo supo luchar hasta la mitad del partido. El ritmo frenético y la velocidad, hizo que el equipo con más fondo de banquillo se impusiera.
Buen trabajo en general de los chicos que corrieron todo y más, y que un tercer cuarto muy malo nos impidió luchar hasta el final.

 JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

Novum Energy Liceo Frances 69 – 54 Pizzerías Carlos Newton

Partido muy igualado hasta que por circunstancias ajenas a nosotros, nos hizo irnos fuera de partido (discutible actuación arbitral, donde quisieron ser los protagonistas). No me gusta hablar de estos temas, creo que siempre hay que ser autocríticos pero fue lo que decantó el partido. Enhorabuena a todos los junior por el esfuerzo realizado durante toda la temporada, no hay que quedarse con el último partido, si no con todo el trabajo y partidos anteriores, que paso a paso hemos conseguido formar este grupo y que hemos conseguido el objetivo. Gracias de corazón, sois muy grandes!

JUNIOR FEMENINO FEDERADO

TEMPORADA FINALIZADA

JUNIOR MASCULINO FEDERADO 

TEMPORADA FINALIZADA

 

CADETE FEMENINO 1 DIV. FEDERADO

Isaac Newton Negro 60 – 41 Baloncesto Alcala

Tras el horrible partido de la ida teníamos ganas de desquitarnos e irnos con buenas sensaciones demostrando que sabíamos hacerlo mejor y así fue. Muy concentradas y con mucho ritmo fuimos poco a poco ganando terreno en el marcador. Clave nuestro ataque contra su zona donde estuvimos acertadas con los tiros exteriores y la presión a todo el campo que no dejó al rival que atacase cómodo.

CADETE FEMENINO 2 DIV. FEDERADO

Agustiniano C 45 – 28 Isaac Newton Amarillo 

Último partido de la temporada. Nos tocaba contra Agustinianos C en su casa. A priori, partido igualado aunque las ganáramos de 19 en casa. Nuestro inicio fue muy malo, desconectadas en todo momento. Poco a poco fue mejorando, sobretodo cuando apretamos en defensa y los ataques fueron más fluidos para contrarrestar su zona. Sin embargo, esto no fue suficiente ya que teníamos que remar mucho para solventar la diferencia del inicio. Finalmente perdimos el partido de 15, y nos igualaron a puntos en el grupo en la primera plaza. De todas formas por el basket average finalmente hemos acabado primeras de grupo, salvando la categoría. Objetivo cumplido, y me quedo con los partidos anteriores a este, en los que se vio un equipo con ganas de competir y con un juego mucho más bonito y en equipo. Enhorabuena a todas!

CADETE MASCULINO FEDERADO

Distrito Carabanchel 50 – 36 Isaac Newton Negro 

la falta de ambición, el conformismo nos jugo una mala pasada. Es un rival al que ya nos habíamos enfrentados y la confianza en resultados anteriores, nos paso factura. Debemos aprender a competir y a querer siempre el máximo.

 Isaac Newton Amarillo 87 – 40 Amoros

Comenzamos el partido muy erráticos en las finalizaciones, en canastas fáciles. En defensa nos faltaba dar un paso más, demasiado estáticos. Al descanso 15 arriba.

Supimos corregir los errores en la segunda parte y la mejora fue notable. Tan sólo encajamos 6 puntos en el tercer cuarto. Y la diferencia se fue hasta los 30 puntos.

INFANTIL FEMENINO

 Isaac Newton 60 – 47 San Jose del Parque

Partido importante contra las segundas del grupo a quién nos costó ganar en la ida. En esta ocasión salimos muy concentradas y muy intensas desde el principio y gracias a nuestro ataque rápido y dominar el rebote nos fuimos al descanso con +19 puntos. La segunda mitad se noto el cansancio por el esfuerzo y nos dejamos llevar, pero la renta de la primera parte fué suficiente para seguir invictos a falta de un partido para terminar la fase.
Increíble el trabajo que están haciendo nuestras chicas.

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Corazonistas 26 – 76 Isaac Newton

Ultimo partido de la temporada en el que buscabamos, sobre todo, demostrar todo lo aprendido hasta ahora y acabar con buenas sensaciones la temporada.
Empezamos el partido muy dormidos, ya que el madrugar parece que nos afecta mucho, pero en el momento que despertamos y bajamos el culo, conseguimos irnos facilmente en el marcador con grandes parciales a nuestro favor.
La segunda parte fue un espejo de la primera, defender y correr, siempre con superioridades numéricas lo que nos daba canastas fáciles.
Gran temporada chicos, no ha sido fácil, eramos pocos, pero hemos conseguido salvar la categoría. Muy buen trabajo por parte de todos. ¡Enhorabuena!
PD: Mención especial a Mateo (preinfantil) y Jaime (infantil federado) ya que han subido a ayudarnos en todos los partidos posibles de la temporada, no habríamos conseguido tan buen trabajo sin vosotros, muchísimas gracias de verdad!

INFANTIL MASCULINO FEDERADO

 Isaac Newton 58 – 40 Villa de Algete

¡Qué difícil es relatar los acontecimientos de lo que ocurrió este pasado sábado en el Pabellón de Isaac Newton, abstrayéndose de lo extradeportivo! Ciertos comportamientos deberían ser radicalmente desterrados de los campos de baloncesto pues son impropios de un deporte tan bello y noble como el baloncesto. No obstante, voy a tratar de centrarme en lo meramente deportivo.
Durante la semana estuvimos trabajando en la defensa para acabar de apuntalar las bases para una defensa de alternativas sobre el jugador 93 de Algete, el indiscutible motor y líder del equipo visitante, además de detalles en el juego de ataque, como una salida lateral tras segundo tiro libre para obtener canastas rápidas, estrategias de banda y fondo, todo ello pensado en la obtención de puntos fáciles que tan necesarios eran.
El planteamiento del partido era claro: Defensa intensa, cerrando las continuaciones del pase y corte de Algete, alternancias de defensores sobre el 93 para causarle un sobre esfuerzo y cansarle (y aún así logro 17 puntos), cerrar el rebote para correr el contraataque y cargar el rebote ofensivo. Básicamente repetir el planteamiento que tanto éxito nos había dado la semana pasada.
El éxito fue total, pues logramos cortocircuitar su ataque, generando rápidas transiciones, lo que hizo que nuestro rival se quedara sin alternativas. Lo único que nos quedaba era cerrar el partido y disfrutar de nuestra victoria. Nos queda un partido para cerrar una temporada que, no siendo buena en resultados pues hemos sufrido demasiado para salvar la categoría, si nos deja un buen sabor de boca por el juego y la gran progresión que ha hecho este grupo. ¡Éste si que es un equipo digno de un club como Isaac Newton!

PREINFANTIL MASCULINO FEDERADO

Severo Torrejón 58 – 44 Isaac Newton

Partido complicado pero disputado.
Nada que ver la primera parte con la segunda; a pesar de empezar con miedo y con los brazos abajo, en la segunda parte despertamos y empezamos a jugar a nuestro juego.
Cabe destacar la buena defensa de todos y cada uno de los jugadores, que se dejaron la piel haciendo la presion.
Nos falto acierto en ataque, por lo que hay que trabajar más los tiros exteriores.
Hay que seguir trabajando.

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

San Jose del Parque 41 – 71 Isaac Newton

Empezamos el partido un poco dormimos, lo que provocó que perdiesemos el primer sexto, pero hubo reacción y cambiamos totalmente el rumbo del partido,  con intensidad defensiva y contrataques bien corridos conseguimos un ventaja clara, lo que nos permitió jugar más agusto. También estuvimos muy acertados en el tiro, que parte del motivo fue el buen movimiento de balón que nos permitió tener tiros con espacio.

En líneas generales fue un muy buen partido de todo el equipo, y si seguimos así podemos hacerle frente a cualquier equipo.

ALEVÍN FEMENINO 2º AÑO

 Isaac Newton 63 –  54 Novum Energy Liceo Frances 

Tras el buen sabor de boca que nos dejo la peque copa tocaba volver a los partidos de liga. Sabíamos que no podíamos confiarnos y empezamos muy intensas, defendiendo y corriendo muy bien y gracias a ello pudimos acabar el primer sexto 9 arriba. Después de esto perdimos la concentración, lo que nos penalizó todo el partido. El siguiente sexto lo empezamos empanadas, sin defender el 1×1 y con muchos despistes, así que no pudimos correr, y el tercer sexto fue mas de lo mismo. Esto hizo que al descanso fuéramos empate. La segunda parte también estuvo marcada por esto, despistes y desorden en ataque, cuando conseguíamos concentrarnos aguantábamos 2 minutos y volvíamos a lo mismo. Pero sabíamos que el ultimo cuarto era importante y no nos podíamos dejar nada así que apretamos en defensa, atacamos el aro sin miedo y pudimos ponernos otra vez 10 arriba y mantenerlo hasta el final.
No podemos bajar los brazos! Hay que  seguir trabajando para acabar la temporada con buen sabor de boca.

ALEVÍN MASCULINO 1º AÑO

Villanueva de la Cañada 49 – 61 Isaac Newton 

Partido en el que hubo muchos altibajos por parte de los dos equipos. Momentos muy intensos y momentos muy flojos. Fuimos superiores aún así durante todo el partido llegando a ir 20 arriba, pero en los últimos sextos nos relajamos, de ahí el resultado. A seguir trabajando para terminar bien la temporada.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies